El escenario onírico

Un hombre con una maleta, seis taxistas y un solo coche.

Así comienza el sueño de nuestro soñante de hoy, un hombre de 65 años que nos ha compartido su experiencia onírica.

Chóferes de un solo taxi

Sueño que voy caminando por la vereda de una calle con una maleta pequeña, maletón o portafolio. Me dirijo hacia una auto estacionado en el mismo lado de la calle, un taxi que ya he tomado anteriormente. Junto al auto hay varios hombres, seis o siete conversando en un grupo. Son los mismos chóferes del mismo taxi estacionado. El vehículo no tiene colores de taxi. Los hombres me ven pero se van atravesando la calle pensando que no los necesito pues yo no hago señal visible de que tomaré el taxi pero sí deseo hacerlo.

Ellos desde el otro lado no me prestan atención pero uno se gira y me mira, se da cuenta de una señal mía muy sutil o quizás me lee el pensamiento de que necesito ser llevado a algún lugar en el taxi. 

Ese hombre se destaca de los otros, es más despierto y luminoso, su ropa es más clara, los demás son más grises. El hombre espera  a que disminuya el tráfico para cruzar de vuelta la calle hacia el auto y hacia mí. 

Los otros chóferes observan. Percibo también a uno de ellos que me ha llevado en varias ocasiones.

Siento que se han dado cuenta de que han perdido una oportunidad por no estar atentos.

En realidad, todos esos taxistas son aspectos diferentes del soñante. Podríamos decir que son maneras de gestionar ciertas cosas, recursos que tiene: algunos conocidos, otros no tantos.
El hombre con la vestimenta más clara resulta el elegido para llevar a cabo el viaje. Esta elección se lleva a cabo con una complicidad entre el soñador y el taxista, él alude a un gesto sutil o una señal hecha y que solo parece ser captada por ese aspecto. Esa luminosidad puede deberse a algo que ya se ha hecho consciente, algún modo de abordar situaciones o quizás a la manera más adecuada según el inconsciente de abordarlas.

Veamos el título con el que el soñante titula el sueño: Chóferes de un solo taxi. Un taxi es un vehículo. Todo vehículo representa movimiento, pero de forma protegida. También puede referirse al cuerpo o a nuestras maneras de movernos en el mundo exterior.

Hay un hombre taxista que va a realizar el viaje, esto alude a un aspecto más especializado de su personalidad, es decir, el chófer es un profesional de la conducción, se dedica a ello. Se ha buscado un aspecto podríamos decir especializado, quizás que ya ha resultado en otras ocasiones. Los taxistas representaría varias opciones para algo que quizás se están barajando de una forma no consciente.

El soñante tiene la sensación de que los demás taxistas por no estar tan atentos pierden la oportunidad de llevarle. Hay una parte más despierta que se ha dado cuenta de una necesidad, esa parte ha desarrollado un “darse cuenta” que le permite ver con más claridad las cosas.
Se le instó al soñador a reflexionar sobre si esa situación la relacionaba con algún suceso o inquietud de su vida de vigilia en los últimos dos días.

¿Quizás se había dado cuenta de algo o había encontrado la manera de abordar una situación determinada de forma clara? ¿Había elegido recientemente con criterio clarificador?

El sueño sugiere una reflexión en ese aspecto.

Cuando interpretamos sueños unimos nuestra actitud consciente con el inconsciente.

 

 

5 1 vote
Valoración
Suscríbase
Notificar de
guest
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sebastián Armendariz
Sebastián Armendariz
8 dias atrás

Primera vez que entro a este sitio, está genial
Veré si me apunto a enviar un sueño
Los taxistas podrían representar etapas de la conciencia. Pareciera haber una conciencia atenta a llevar a algún destino a su pasajero. Los otros taxistas podrían significar modos de actuar ya absoletos. No sé ,es una opinión.
Aprovecho de felicitarte por tus artículos sobre los sueños.
Volvere a leer los artículos que me faltan

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x